miércoles, 10 de enero de 2007

Carta a un amigo

Abre los ojos y echa un vistazo a tu alrededor. El mundo está repleto de personas maravillosas deseosas de conocerte para hacerte partícipe de sus propias historias y que esperan que hagas un "huequito" en tu vida para ellas.

Cada día nos brinda la oportunidad de crecer, pero tú te empeñas en quedarte pequeñito. Todos podemos perdernos en el bosque, pero no por eso dejamos de buscar la salida.

Una vez un amigo me regaló un trozo de papel diminuto en el que se decían cosas gigantescas. El autor nunca lo supe, pero desde entonces ha permanecido guardado en mi baúl...

Bueno, ahí va:
ATREVERSE
Reir es arriesgarse a parecer un loco.
Sollozar es arriesgarse a parecer sentimental.
Tenderle la mano a otro es correr el riesgo de comprometerse.
Exponer tus ideas y tus sueños ante los demás es arriesgarse a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Creer es arriesgarse a fracasar.
Pero debemos arriesgarnos, porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.
Quienes no arriesgan nada, no tienen nada, no hacen nada, no son nada.
Tal vez eviten el sufrimiento y el dolor, pero no pueden aprender, sentir, crecer, amar ni vivir.
Son esclavos encadenados a sus actitudes; han perdido el derecho a la libertad.
Sólo quien arriesga es libre.

4 comentarios:

a veces yo dijo...

Qué sabios consejos!! Esperemos que ese amigo encuentre la salida en el bosque. Tu baúl, desde luego, sí es un lugar para perderse indefinidamente. Mil besos.

sergio-chencho dijo...

Cuantas cosas importantes se pueden decir en tan pocas palabras, ¿verdad?. Amenudo olvidamos ciertos valores. Y amenudo sufrimos por ellos,cuando descubrimos que nuestro atrevimiento y bondad desemboca en traición, pero desde luego...prefiero ser un "loco" "sentimental" "comprometido" y habitualmente "no correspondido".

almu dijo...

Completamente de acuerdo. la vida en sí es un riesgo, y aquí estamos.
Un saludo ;)

Santi dijo...

Hooolaaa! Si al final nos hacemos todos bloggeros, ya verás! Como nos ha convencio tu compi. Nosotros tenemos que poner algunas recetitas que ya hemos fotografiado, pero por una cosa o por otra... pero que vaya, son lentejas y las lentejas no suelen gustar a to el mundo ( o te las comes o ahi las dejas). Pos me alegra saber de vosotros y estar en contacto a través de este medio tan moderno. Un beso

PD: Ah, que soy el Santi, la Carolina seguro que hubiese escrito algo más bonito pero yo es que soy algo más catetillo (pero solo un poco más que ella eh!)